Usa minibancada de Naasón el ´Humanismo mexicano´ de AMLO para impulsar su partido

diputados-morena-luz-mundo

El “Humanismo mexicano” del Presidente López Obrador ha sido empleado por un grupo de legisladores morenistas y miembros de la iglesia La Luz del Mundo para nombrar a una Agrupación Política Nacional con miras hacia el proceso electoral de 2024.

Se trata de los diputados Emmanuel Reyes Carmona, Hamlet García Almaguer y Favio Castellanos Polanco, quien en 2021 pidió licencia en el Congreso y que actualmente es delegado del CEN Morena en Jalisco y Consejero Nacional del partido. Ellos junto al Senador del Partido Verde, Israel Zamora Guzmán, son incondicionales de Naasón Joaquín García, según ha denunciado Sharim Guzmán, un excolaborador de la cúpula de esta institución.

Ahora, esos legisladores han impulsado un proyecto político y para ello han empleado un lema de la Cuarta Transformación.

La parte del mensaje que pronunció el pasado 27 de noviembre, el Presidente Andrés Manuel López Obrador por sus cuatro años de Gobierno fue “Sigamos haciendo historia. Continuemos impulsando la revolución de las conciencias. Hagamos realidad y gloria el Humanismo Mexicano”.

Desde entonces, la expresión del “Humanismo mexicano”, había sido adoptada por la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, para exponer su manera de gobernar. Así lo hizo el 27 de abril en la Cumbre de Ciudades de las Américas en Denver.

En una entrevista con SinEmbargo Al Aire como parte de una serie de 4 entregas, Sharim Guzmán detalló cómo en realidad los lazos de La Luz Mundo del Mundo con la política alcanzan a todos los partidos políticos, desde el PRI, hasta el PAN, PRD, Morena, Movimiento Ciudadano y el Partido Verde.

Sharim Guzmán platicó cómo en 2016 cuando Naasón Joaquín buscó tener presencia en el Congreso a través de la representación de 40 curules que pretendía ganar en 2018.

Naasón Joaquín García, máximo líder de la iglesia La Luz del Mundo, fue condenado en 2022 a 16 años y 8 meses de prisión después de llegar a un acuerdo de culpabilidad con la fiscalía de California para reducir su sentencia, por tres cargos de abuso sexual a menores de edad.​

Sinembargo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.