Impugnarán leyes que se aprobaron en ‘fast track’, advierte Julen Rementería

senadores morena

Julen Rementería del Puerto, coordinador del PAN en el Senado de la República, advirtió que las leyes que se aprobaron la madrugada del sábado a manera de “fast track”, serán impugnadas ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Previo al inicio de la sesión para la instalación de la Comisión Permanente, Rementería del Puerto destacó que la bancada de Morena y aliados realizaron una serie de reformas al vapor, sin revisión ni análisis, sin opinión de expertos o de afectados y sin Parlamento abierto, de acuerdo a Apro.

“Concluye una semana que alerta, donde la democracia y la libertad están en riesgo inminente y mortal. El país vivió una ‘noche negra’, es el capítulo más negro y vergonzoso en la historia del Senado lo que ocurrió del día de ayer, porque fueron aprobadas decenas de medidas que dejan en el desamparo a millones de mexicanas y mexicanos, por eso impugnaremos gran parte de las reformas avaladas por Morena y aliados”, señaló el legislador.

Rementería fue más allá y de plano soltó que el más claro simbolismo de que Morena está ya a espaldas de la sociedad se dio ayer: imposibilitados de sesionar en el Senado, la sede de representación de las entidades federativas.

Sin pudor terminaron aprobando lo que les fue ordenado, sin cambiar una coma, en un salón cualquiera, fue el acto más

Para el panista, la democracia agoniza porque la división de poderes, con la dignísima excepción del Poder Judicial, se extinguió por abyección de la mayoría, también el federalismo.

Abundó: “El origen de esta crisis: el rechazo a nombrar comisionados del INAI que mantiene inoperante a la transparencia en México. Esta negativa está fundada en un hecho claro: nunca en la historia había habido una corrupción tan vasta y cínica como la que ha impuesto Morena en todo el país, por ello las y los senadores del PAN tomamos la decisión de impedir la utilización del Senado para avalar un abuso legislativo”.

El saldo institucional es brutal, según el senador blanquiazul:

Destruyeron a la Financiera Rural, al Insabi, al Conacyt, a Fonatur, dejando a millones de mexicanos sin medicinas ni consultas; los campesinos, desamparados; los investigadores, abandonados; los estudiantes, sin posibilidad de prepararse en el exterior; trabajadores y empresarios del turismo, sin respaldo, Morena quiere corrupción y mantenerse en el poder al costo que sea, por eso le estorban la transparencia y la democracia.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.