Detienen a La ‘Cabra’, presunto líder del Cártel del Golfo en Tamaulipas

FvEXXQbacAETb2x

El presunto operador del Cártel del Golfo, Hugo Armando Salinas Cortinas, alías “La Cabra”, fue detenido en la frontera de Tamaulipas.

“La Cabra” es el presunto líder de la fracción Los Metros, y considerado el jefe de plaza de este grupo delictivo en los municipios de Miguel Alemán, Camargo y Comales, en la entidad, también es uno de los principales generadores de violencia en el estado.

En la detención de Hugo Armando Salinas participaron elementos de la Fuerza Especial de Reacción e Intervención de la Guardia Nacional, con apoyo del Ejército, del Centro Nacional de Fusión de Inteligencia, adscrito al Centro Nacional de Inteligencia.

También participó personal de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada y la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General de la República (FGR).

Las secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y de la Defensa Nacional (Sedena), indicaron que al ser detenido tenía posesión de 600 pastillas de droga sintética, dos armas de fuego, dos cargadores y 37 cartuchos.

Salinas Cortinas fue trasladado a la Ciudad de México y puesto a disposición de las autoridades competentes para que se determine su situación jurídica.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.