Anuncia presidente de Turquía que fuerzas inteligentes mataron a Al-Qurshi, líder de ISIS en Siria

isis-al-Qurashi-turquia

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, anunció este domingo que las fuerzas de inteligencia del país habían matado al líder de ISIS en Siria, mientras prometió continuar la lucha del país contra el terrorismo.

En una transmisión, Erdogan dijo que la Organización Nacional de Inteligencia de Turquía había estado rastreando a un hombre conocido como Abu al-Hussein al-Husseini Al-Qurshi “durante mucho tiempo”.

“Esta persona fue neutralizada en la operación realizada por el MIT (Organización Nacional de Inteligencia Turca) ayer en Siria”, dijo Erdogan. “A partir de ahora, continuaremos nuestra lucha sin discriminación contra las organizaciones terroristas”.

Agregó que la lucha de Turquía contra el terrorismo contribuye a la seguridad de Europa y afirmó que Europa “no es consciente de esto o no quiere serlo”.

Al-Qurshi fue nombrado líder de ISIS después de la muerte de su predecesor, Abu al-Hasan al-Hashmi al-Qurayshi, asesinado en octubre pasado por el Ejército Sirio Libre en Siria.

Poco se sabía sobre Al-Qurshi, pero en el momento de su nombramiento, ISIS lo describió como un “viejo luchador”.

El anuncio de Erdogan se produjo después de una reciente ausencia del ojo público debido a una enfermedad.

Turquía acude a las urnas el 14 de mayo, solo tres meses después de un devastador terremoto y en medio de una inflación galopante y una crisis monetaria que el año pasado recortó casi un 30 por ciento el valor de la lira frente al dólar.

CNN

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.