Vinculan a proceso a jefe de prensa del municipio de Apodaca por violencia sexual

Edgar-Salvador-Martinez-Mercado-apodaca

La Fiscalía Especializada en Delitos contra la Libertad de Expresión (Feadle) logró que  Edgar Salvador Martínez Mercado, funcionario del Departamento de Comunicación de Apodaca, fuera vinculado a proceso por el delito de “Violencia Sexual”, durante su audiencia en la prisión de Cadereyta.

Martha Granados Del Río, Juez de Distrito Especializada en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de de Justicia Penal Federal de Nuevo León, determinó un plazo de cuatro meses para que el imputado Martínez Mercado presente sus alegatos de defensa por el delito de “Amenazas y Ultrajes a la Moral Pública en su variante de Violencia Sexual” que se le imputan.

La Feadle investigó durante  seis años al funcionario Edgar Martínez por una denuncia que interpuso en su contra el periodista Víctor Badillo. Al confirmar los hechos  denunciados, la Fiscalía Federal abrió una carpeta de investigación con el número de folió FED/SDHPDSC/FEADLE-NL/0000250/2018.

La investigación inició en el mes de febrero del año 2018 cuando se denunció que Martínez Mercado, comenzó a distribuir por diversos medios videos e imágenes íntimas de la esposa del periodista.

En esa época Edgar Martínez amenazó a Víctor Badillo para que no “siguiera publicando reportajes en contra de la administración de Apodaca y sus funcionarios” o de los contrario subiría los videos con contenido  sexual de su esposa a diversas redes sociales. Ante la negativa del periodista, el funcionario distribuyó las imágenes en la escuela secundaria  donde estudiaban los hijos menores de la pareja.

Edgar Salvador Martínez Mercado previamente fue denunciado en el pleno del Congreso de Nuevo León por “acoso sexual” contra diversas empleadas bajo su mando, además a reporteras que cubren la fuente del municipio.

La diputada de Morena Celia Alonso Rodríguez presentó el 29 de octubre de 2019 en el pleno del Congreso un posicionamiento  respecto al acoso sexual y laboral que se suscitó en el Municipio de Apodaca por parte del Jefe de Prensa, denuncia que  le hicieran llegar empleadas y reporteras.

El Congreso de Nuevo León también hizo un llamado a mujeres que han sido acosadas o violentadas por el funcionario a presentar ante los diputados denuncias en su contra, incluso si prefieren hacerlo de manera anónima.

Los abogados de la Felade que presentaron la denuncia contra el funcionario de Apodaca están encabezados por Víctor Javier Martínez Villa y Alexandrina Mendoza Palacios. Además, el periodista Víctor Badillo está asesorado legalmente por los abogados de la organización nacional defensora de Derechos Humanos  “Propuesta Cívica”.

Proceso

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.