Dos mujeres resultan lesionadas al ser embestidas por una embarcación en Balandra, BCS

playa-balandra-bcs

Dos mujeres que se encontraban buceando resultaron heridas, una de ellas de gravedad, al ser embestidas por la embarcación turística “San Miguel III”, en el Área Natural Protegida, de la playa Balandra en La Paz, Baja California Sur.

El caso se dio a conocer a través de testimonios de familiares, amigos y miembros activos de actividades marítimas, que reaccionaron con indignación ya que la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) no informó sobre el siniestro.

Amigos de las víctimas denunciaron que la empresa San Miguel Tours se niega a hacerse responsable de las lesiones que registraron las dos mujeres, por lo que decidieron brindar información a medios para que los hechos se dieran a conocer.

Según narran los testimonios, las víctimas se encontraban practicando buceo en el Área Protección de Flora y Fauna (ANFF) cuando la embarcación “San Miguel III” entró a exceso de velocidad.

Señalan que hubo intentos de las mujeres para detener a la unidad marítima que avanzaba hacia ellas: gritos, señas, pero nada bastó y fueron arrolladas en aguas de la llamada “playa más bonita del mundo”.

El capitán y tripulantes de “San Miguel III” no ayudaron a las dos mujeres, recalcan que sólo se detuvieron y al observar lo sucedido se marcharon de la ANP.

Las víctimas fueron trasladas de emergencia hasta los nosocomios más cercanos, con diagnósticos oficiales aún reservados, sin embargo, se confirma que familiares de una de las lesionadas, Patricia Alexandra Álvarez del Castillo, solicitan sangre para los procedimientos quirúrgicos que necesita tras el siniestro.

El gobernador del estado, Víctor Castro Cosío, lamentó lo sucedido y coincidió que deben reforzarse los esquemas de vigilancia en Balandra. En contraste, la CONANP no ha emitido ningún comunicado, mientras que la ciudadanía exige regulación marítima para una playa de la que, económicamente, se benefician diversos sectores.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1100
GALERÍA
un accidente registrado la mañana del 30 de enero en elota dejó un saldo de 22 personas muertas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.