Denuncia reportero a policías de Celaya por golpes, amenazas y burlas

policia-celaya

Ángel Galindo, reportero del Sol del Bajío, denunció haber sido golpeado, amenazado y burlado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) la tarde del viernes.

De acuerdo con el Sol del Bajío, los hechos se registraron en las inmediaciones del parque lineal, cuando el comunicador se encontraba con una amiga, “no se encontraba en esos momentos desempeñando sus funciones periodísticas”, cuando una patrulla tipo Ranger Pick Up, se acercó y les cuestionó qué hacían en el lugar.

“El reportero fue detenido, se identificó, y al resistirse fue golpeado por los agentes y amedrentado durante la detención y el trayecto hasta la comandancia, el cual duró alrededor de dos horas, tiempo en que los golpes continuaron”, denuncia el diario.

Agregó que en la comandancia los elementos continuaron agrediéndolo en el rostro, pecho y hombros, fracturándole dos costillas.

“Según el relato, los agresores le cubrieron la boca en repetidas ocasiones, por lo cual perdió el conocimiento por algunos momentos”, denunció la empresa.

El médico legista de los separos de barandilla al ver la gravedad de las lesiones, le dijo que no podía estar detenido y que si quería alguna ambulancia tardaría más de una hora, por lo cual, el reportero decidió salir por sus propios medios y descansar en su casa dado que ya era cerca de medianoche.

Fue hasta la mañana del sábado que Ángel acudió a urgencias del Seguro Social, donde le explicaron la gravedad de sus lesiones, de ahí procedió a presentar la denuncia ante el Ministerio Público con el folio 91083 y, en la Procuraduría de los Derechos Humanos será atendido hasta el martes.

El informador puso una denuncia en la fiscalía del estado y los comunicadores que integran el Consejo Estatal de Protección a Defensores de Derechos Humanos y Periodistas condenaron la agresión y exigieron que los responsables sean sancionados.

“Reprobamos el abuso, excesos y violencia en el que nuevamente incurrieron elementos de la policía en Celaya”, difundieron los consejeros.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informó a través de un comunicado que por instrucciones del Secretario Jesús Ignacio Rivera Peralta, se abrió una carpeta de investigación por parte de Asuntos Internos, donde se les instruyó que se realizarán las indagatorias necesarias para esclarecer los hechos y sancionar a los responsables.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1100
GALERÍA
un accidente registrado la mañana del 30 de enero en elota dejó un saldo de 22 personas muertas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.