Aseguran autoridades federales 12 bidones de metanfetamina pura en Apodepe, Sonora

metanfetamina-liquida-apodepe-1

Personal de la Guardia Nacional en coordinación con elementos del Ejército Mexicano realizaron el aseguramiento de 12 bidones de probable metanfetamina líquida en Opodepe, Sonora, el pasado 26 de abril.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que al realizar trabajos de inteligencia para fortalecer el Estado de derecho en el país y detectar organizaciones criminales que emplean las vías de comunicación en Sonora, para el tráfico de droga, los agentes federal obtuvieron información del trasiego de droga que se realizaría a bordo de un tractocamión de un servicio de paquetería, el cual procedía de Hermosillo, Sonora, con destino a Tijuana, Baja California.

Al observar que el automotor del que se tenía conocimiento se aproximaba al puesto militar de seguridad estratégico Querobabi, fue canalizado al área de inspección y revisión.

Al pasar la caja seca del automotor por el equipo de inspección no intrusiva de rayos gamma, se localizaron 12 bidones de plástico ocultos entre la carga del vehículo, asegurándole aproximadamente 60 litros de posible metanfetamina líquida.

El conductor y la presunta sustancia ilícita fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, con el objeto de que se realicen las investigaciones y acciones periciales que permitan determinar su situación legal y confirmar el tipo y cantidad de droga.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.