Mal tiempo deja sin luz a miles en NL y Tamaulipas; 67% de usuarios ya tienen servicio

Fu5MBggWcAEQUaa

El Frente Frío número 52 provocó lluvias, granizo, tormentas eléctricas y fuertes vientos en algunos municipios de los estados de Nuevo León y Tamaulipas, los cuales ocasionaron fallas en el suministro de energía eléctrica a más de 100 mil usuarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

De acuerdo con un comunicado de la Comisión, alrededor de las 23:00 horas del 28 de abril se tuvieron los primeros efectos en la infraestructura eléctrica, por lo que llevaron a cabo actividades inmediatas e ininterrumpidas.

Hasta la mañana de este 29 de abril, la CFE ha logrado restablecer el suministro eléctrico al 67 por ciento de los usuarios afectados, los cuales representan el 7 por ciento del total de los 3.6 millones de usuarios en los estados de Tamaulipas y Nuevo León.

Hasta el momento, hay un total de 150 mil 443 usuarios afectados en Tamaulipas, y un 51 por ciento de restablecimiento eléctrico; mientras que en Nuevo León se registran 101 mil 258 afectados, pero un 89 por ciento de restablecimiento eléctrico.

Por su parte, Protección Civil del Estado de Nuevo León informó que el fenómeno meteorológico ocasionó rachas de viento con velocidades de 80 a cien kilómetros por hora, ante lo cual recibieron 119 reportes de corto circuito, 84 por árboles caídos, 33 por cables derribados y 19 por incendio en casa habitación.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1100
GALERÍA
un accidente registrado la mañana del 30 de enero en elota dejó un saldo de 22 personas muertas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.