Robot explorador chino halla indicios de presencia de agua en dunas de Marte

Fuy7zw7WYAMxIWK

El agua podría ser más generalizada y más reciente en Marte de lo que se pensaba, según las observaciones de las dunas de arena marcianas realizadas por el explorador chino.

La noticia llega días después que los responsables de la misión reconocieron que el rover Zhurong aún no se ha despertado desde que entró en hibernación durante el invierno marciano hace casi un año.

Según Zhang Rongqiao, diseñador jefe de la misión, es probable que sus paneles solares estén cubiertos de polvo, lo que ahogaría su fuente de energía y posiblemente impediría que el vehículo volviera a funcionar.

Antes que Zhurong entrara en hibernación, detectó dunas ricas en sal con grietas y costras que, según los investigadores, probablemente se mezclaron con el deshielo de la escarcha o la nieve matinal hace tan sólo unos cientos de miles de años.

La fecha estimada en que se formaron las grietas y otras características de las dunas en la Utopia Planitia de Marte, una vasta llanura del hemisferio norte, oscila entre 1.4 millones y 400 mil años, o incluso antes.

Sinembargo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1116
GALERÍA
Ríodoce presenta el suplemento cultural, Barco de Papel ⛵️, una publicación que de manera mensual reunirá a las distintas disciplinas artísticas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.