Llevarán proceso en libertad los celadores relacionados con la fuga de reo en Los Mochis

c0783489-0fcf-48dc-a48d-15dbd6ce906d


Un juez de control resolvió hoy que los tres celadores acusados por la Vicefiscalía Regional de Justicia de evasión de presos llevarán el proceso en libertad, tras negar la prisión justificada pedida.

Se trata de Gerardo G. V., David C. S. y Guadalupe N. C., todos custodios en el penal de Goros II.

Lea: Se fuga reo del centro penitenciario de Los Mochis durante su traslado a consulta médica

El magistrado dictó varias medidas cautelares como son la firma cada 15 días, prohibió salir del municipio de Ahome, vigilancia policial aleatoria y sorpresiva, depositar una caución de 2 mil pesos a cada uno, prohibió que se acerquen a testigos y policías que deponen en su contra y visitar el reclusorio.

En tanto que el abogado defensor, Eduardo Armenta Ordorica solicitó la duplicidad del termino para la resolución de la vinculación a proceso.

El juez decretó como legal la detención de los tres celadores.

De acuerdo con la imputación presentación en el juicio 226/2023, los tres custodios fueron considerados por la Vicefiscalía Regional de Justicia como los responsables de la fuga de Efraín Ruelas Leyva, conocido como el “Indio” y quien estaba sentenciado a 58 años de prisión por haber asesinado a sangre fría a uno de sus amigos y baleado a otro, durante una parranda que se corrió por días, en la colonia Jiquilpan, en Los Mochis.

La fuga del preso ocurrió el pasado 25 de abril al filo de las 13:30 horas durante el traslado de el “Indio” a la clínica del Seguro Social para valoración médica de una hernia.

Los celadores no se percataron cuando se fugó el preso, pero se dieron cuenta de la ausencia en la parte posterior de una vagoneta SA 378A1días, cuando cargaban combustible en una gasolinera ubicada en canal Sevelbampo y carretera México 15.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.