La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), dio a conocer que un Juez de la Ciudad de México admitió una demanda de acción colectiva contra la boletera Ticketmaster y la empresa de entretenimiento Ocesa por incumplimientos.
Guillermo Campos Osorio, Juez Noveno de Distrito en Materia Civil, procedió el pasado miércoles 26 de abril una demanda promovida por la Profeco y admitió la acción colectiva contra Ticketmaster y Ocesa por los hasta ahora 521 consumidores afectados.
En diciembre de 2022 la Procuraduría presentó una demanda de acción colectiva, originalmente representando a 434 consumidores, contra la boletera y Ocesa, empresas que concentran el 64.5 por ciento de los servicios de entretenimiento a nivel nacional.
Consumidores han reclamado desde 2021 hasta la fecha acciones como cancelación unilateral de boletos, incumplimiento de condiciones y modalidades originalmente ofrecidas por los proveedores; negativa a la devolución íntegra del monto pagado, incluyendo cargos por servicio y la bonificación del 20 por ciento del costo total que por Ley les corresponde, esto especialmente para aquellos afectados por el fraude ocurrido durante los conciertos de Bad Bunny en el Estadio Azteca, a finales del año pasado.
“Estas situaciones reflejan un incumplimiento generalizado en la prestación del servicio de entretenimiento respecto de diversos eventos musicales, culturales, deportivos, artísticos y recreativos, vulnerando los derechos de las y los consumidores”, añadió Profeco en un comunicado.
Profeco reiteró que, si alguien se ha visto afectado o afectada por Ticketmaster y Ocesa por cancelación de boletos, negativa de acceso o reembolso del costo total para el evento desde 2021 hasta la actualidad, se una a la acción colectiva.