Difieren por tercera ocasión audiencia del ‘Químico’ Benítez, cambió de abogado otra vez

luis-guillermo-benitez-torres-el-quimico

El ex alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, cambió de abogado otra vez por lo que la audiencia para empezar el proceso penal fue diferida por tercera ocasión.

El juez Adán Alberto Salazar Gastélum dijo al Químico que de hacer un cuarto cambio de defensor podría entenderse como una táctica dilatoria.

Señaló que si en la siguiente audiencia hace un nuevo nombramiento levantará suspicacias.

Benítez Torres ofreció disculpas al juez por los cambios y comentó que no es ninguna estrategia ni lo está haciendo de manera dolosa.

Aseguró que ha cambiado de defensa por motivos personales de los abogados.

Además del cambio de abogado del ex alcalde, el defensor de otro de los imputados no asistió por motivos familiares.

La audiencia inicial fue programada por primera vez para el 1 de marzo, pero los defensores señalaron que requerían tiempo para analizar la carpeta de investigación de 20 mil 991 fojas.

El 12 de abril el Químico cambió de abogado y además la Fiscalía les acababa de entregar dos nuevos tomos de la carpeta de investigación con más de mil fojas por lo que la audiencia fue programada para hoy.

La audiencia de hoy fue reprogramada para el próximo 23 de mayo por cambio de abogado.

Además del ex presidente municipal están involucrados el ex Tesorero, Jesús Javier Alarcón Lizárraga; el ex Director de Obras Públicas, José Daniel Tirado Zamudio; el ex Oficial Mayor, Javier Lira González; y el ex Secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura.

La Fiscalía imputará el delito de desempeño irregular de la función pública por adjudicar sin licitación la compra de luminarias con la empresa Azteca Ligthting.

El contrato irregular fue firmado en 2021 durante la primera administración de Benítez Torres por 34 millones 971 mil pesos por 198 luminarias.


Funcionarios de la segunda administración también serán imputados por la firma del segundo contrato con Azteca Ligthting en marzo de 2022 por 400 millones 864 mil 204 pesos por 2 mil 139 luminarias en una audiencia programada para el 24 de mayo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1100
GALERÍA
inician las campañas electorales rumbo a los comicios del 2 de junio en México.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.