Dan 12 años de prisión a ginecólogo por violación a paciente en Chihuahua

violacion-medico-hospital-28042023-700x438

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que obtuvo una sentencia condenatoria de 12 años de prisión en contra de un hombre identificado como Gilberto ‘L’ por su responsabilidad en el delito de violación mientras ejercía su profesión como ginecólogo.

De igual forma, tendrá que pagar una reparación de daño y se le destituyó de su empleo por cinco años.

A través de un comunicado, las autoridades detallaron que los hechos ocurrieron en marzo de 2020 cuando el individuo revisaba a una paciente al interior de un centro médico en Chihuahua y abusó sexualmente de ella.

El agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia Contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA) llevó a cabo los procedimientos correspondientes de investigación luego de que se presentara la denuncia formal por abuso sexual.

Los elementos de prueba permitieron que un juez dictara la sentencia condenatoria de prisión en contra del sujeto culpable así como la suspensión de sus derechos civiles y políticos por el mismo periodo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.