Vinculan a proceso a cirujano Hernán por dos delitos, seguirá proceso en libertad

FISCALÍA DE Sinaloa. Escaso interés en el tema de ‘lavado de dinero’.

El médico cirujano Hernán “L”, fue vinculado a proceso por los delitos de lesiones culposas y responsabilidad profesional, en la continuación de audiencia de la causa penal 248/2023 en la Sede de justicia Penal, Acusatoria y Oral Zona Sur.

La Fiscalía General del Estado formuló también imputación por usurpación de profesiones, sin embargo, por esta última la Jueza de Control determinó no vincular a proceso.

Asimismo, la Jueza también revocó la medida cautelar dictada en la audiencia inicial, en la que se le prohibía seguir ejerciendo, por lo que Hernán “L seguirá el proceso en libertad y puede realizar cirugías bariátricas.

Por otro lado, se dictó que se tendrán dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Dicha resolución fue dictada de oficio por parte de la Jueza, ya que no hubo solicitud alguna en ese sentido por parte de la defensa del médico imputado de haber realizado una cirugía a una persona que acudió a su servicio por un problema de obesidad; la cual le ocasionó diversas complicaciones de salud que lo pusieron al borde de la muerte.

La denuncia en contra del médico, fue presentada por Gerardo Arturo “A” a quien le fue practicada una operación el 1 de mayo de 2021 en la Clínica “Central Médica Quirúrgica” de la cual fue dado de alta sin antes realizarle algún estudio que comprobara que no existiera ninguna complicación como se tuvo después al presentar perforación y fístula gástrica.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.