Difunden nuevo video del incendio en estación migratoria de Juárez, muestra negligencia y omisiones

migrantes-cd-uarez

A un mes del incendio en la estación migratoria del Instituto Nacional de Migración (INM) en Ciudad Juárez, Chihuahua, que dejó 40 migrantes sin vida, fue difundido un nuevo video en el que se confirma la negligencia y las omisiones que cometieron las autoridades migratorias.

En el video publicado por El Diario de Juárez se observan cómo los migrantes detenidos, colocan las colchonetas contras las rejas y se empieza a ver cómo el humo empieza a invadir las distintas celdas, mientras que encargados de lugar salen y dejan a las personas con el humo.

Estas imágenes fueron captadas por cámaras de videovigilancia dentro del área de reclusión de los migrantes, así como en áreas custodiadas por los agentes federales.

También muestran a un grupo de migrantes custodiados por agentes del INM caminando con las manos esposadas detrás de sus espaldas.

Asimismo, se aprecia cómo llegan ciudadanos a auxiliar de emergencia cuando ven el edificio inmerso en humo, mientras que los elementos de seguridad deambulan sin alterarse.

En la secuencia de imágenes , durante 16 minutos se ven las condiciones que imperaban en la estación migratoria, y revelan la ausencia de personas y de protocolos de protección civil, así como el trato carcelario contra los y las migrantes.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1100
GALERÍA
un accidente registrado la mañana del 30 de enero en elota dejó un saldo de 22 personas muertas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.