A un mes del incendio en la estación migratoria del Instituto Nacional de Migración (INM) en Ciudad Juárez, Chihuahua, que dejó 40 migrantes sin vida, fue difundido un nuevo video en el que se confirma la negligencia y las omisiones que cometieron las autoridades migratorias.
En el video publicado por El Diario de Juárez se observan cómo los migrantes detenidos, colocan las colchonetas contras las rejas y se empieza a ver cómo el humo empieza a invadir las distintas celdas, mientras que encargados de lugar salen y dejan a las personas con el humo.
Estas imágenes fueron captadas por cámaras de videovigilancia dentro del área de reclusión de los migrantes, así como en áreas custodiadas por los agentes federales.
También muestran a un grupo de migrantes custodiados por agentes del INM caminando con las manos esposadas detrás de sus espaldas.
Asimismo, se aprecia cómo llegan ciudadanos a auxiliar de emergencia cuando ven el edificio inmerso en humo, mientras que los elementos de seguridad deambulan sin alterarse.
En la secuencia de imágenes , durante 16 minutos se ven las condiciones que imperaban en la estación migratoria, y revelan la ausencia de personas y de protocolos de protección civil, así como el trato carcelario contra los y las migrantes.