Desconoce Segob investigación en Andorra contra Peña Nieto

pena-nieto

Luego de que el diario El País diera a conocer que la policía de Andorra investiga al expresidente Enrique Peña Nieto por su relación con Juan Collado, Adán Augusto López Hernández, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), señaló que en la dependencia no hay “conocimiento” de alguna investigación contra el exmandatario.

“Al menos en la Secretaría de Gobernación no tenemos conocimiento de alguna investigación del Gobierno de Andorra en contra del expresidente Peña Nieto“, dijo durante la conferencia de prensa matutina de este jueves en Palacio Nacional.

Sin embargo, confirmó que existe una investigación contra Juan collado, quien se encuentra detenido en el Reclusorio Norte por peculado, lavado de dinero y delincuencia organizada.

“Lo que sí le puedo decir es que derivado de un proceso en contra de Juan Collado, hay una cantidad de dinero de su propiedad que está, y eso es público, son varios millones de euros que están en proceso de congelamiento. Así lo solicitó la institución financiera de Andorra. Están congelados en ese país y hay una investigación en ese país en contra de Juan Collado”, agregó.

“Acá en México se encuentra detenido por otros delitos y no tenemos, porque además la Fiscalía está obligada a la secrecía, pero pues en el marco de una investigación general. Nosotros somos respetuosos, tanto de la autonomía de la Fiscalía General de la República, como de las investigaciones que en otros países pueden hacerse”, indicó.

De acuerdo con la investigación del diario español, la Policía de Andorra sostiene que Collado abonó un tratamiento médico en un hospital de Estados Unidos por 91 mil euros a una de las hijas de Peña Nieto, por lo que le preguntaron al exmandatario, situación que negó, pues aseguró que Collado no tuvo nada que ver con ese pago.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.