Buscan FGR, Pemex y UIF acuerdo reparatorio con Lozoya, por caso Agronitrogenados

Emilio Lozoya

La Fiscalía General de la República (FGR), Petróleos Mexicanos y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) aceptaron buscar un acuerdo de reparación del daño con Emilio Lozoya Austin, por el caso Agronitrogenados, reveló la defensa del exdirector de Pemex.

Este jueves, Lozoya Austin compareció ante el juez de control adscrito al Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, Gerardo Alarcón, para la realización de la audiencia intermedia en el caso en el que la FGR lo señala de haber recibido sobornos de parte de Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos de México, para concretar la compraventa de la planta chatarra de fertilizantes Agronitrogenados con Pemex.

Durante la diligencia la UIF y Pemex accedieron a dialogar nuevamente el acuerdo reparatorio solicitado por Emilio Lozoya, mismo que hace un año ya había sido aceptado por ambos entes públicos pero que no se pudo concretar bajo el argumento de que no estaba garantizado el pago.

Ante este cambio de parecer, el juez Alarcón difirió la audiencia intermedia para que se realice el próximo 18 de julio.

Aunque esto beneficia al ex director de Pemex, en la diligencia tomó la palabra y acusó que durante los últimos 3 años ha colaborado con el gobierno federal y la FGR para denunciar a otras personas y aportar pruebas en su contra y que a pesar de ello, su familia ha sido perseguida.

La defensa del ex director de Pemex indicó que el acuerdo se concretará siempre y cuando se mantengan las cantidades exigidas en abril del año pasado como reparación del daño que dan un total de 10 millones 736 mil 351 dólares por Odebrecht y Agronitrogenados.

Miguel Ontiveros, abogado de Lozoya, dijo que existen condiciones jurídicas para que el gobierno de México solicite a España la extradición del expresidente Enrique Peña Nieto, al considerar que Emilio Lozoya ha presentado las suficientes “pruebas sólidas” para que sea enjuiciado en el país por los sobornos presuntamente recibidos por la constructora brasileña Odebrecht.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1099
GALERÍA
un accidente registrado la mañana del 30 de enero en elota dejó un saldo de 22 personas muertas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.