Asesora del alcalde de El Fuerte denuncia violencia política de regidor

ayuntamiento de el fuerte

Ana Belén Valdez Acosta, supuesta asesora de la presidencia del alcalde de El Fuerte, Gildardo Leyva Ortega, interpuso un juicio para la protección de los derechos políticos del ciudadano en la vertiente de violencia política de género en la modalidad de violencia laboral contra el regidor independiente, Jairo Samuel Leyva Soto.

La acusación fue interpuesta el lunes 24 de abril en el Tribunal Electoral de Sinaloa y notificada ayer martes a la contraparte.

La parte actora demandó al regidor porque este la ha denunciado públicamente como “aviadora” en el gobierno municipal al devengar un sueldo sin presentarse a trabajar, situación que se ha repetido con otras tres empleadas.

Leyva Soto se ha caracterizado por ser un crítico del gobierno actual denunciando el despilfarro del erario, la simulación política y el engaño a los ciudadanos a través de nefastas políticas públicas.

El edil escribió en su fanpage que atrás de la denuncia está el alcalde Gildardo Leyva que pretende intimidarlo para que deje de criticarlo, amenazándolo también con destituirlo e “inhabilitarlo” para ocupar un cargo público de elección popular durante los siguiente 10 años.

Calificó la estrategia como ruin y mediocre, e insistió que continuará señalando al gobierno de Leyva Ortega por desfalcar al municipio.

“No voy a ceder ni un centímetro y no voy a dejar de realizar el trabajo que me confirieron los fortences; para eso me pagan, soy empleado del pueblo”, escribió Jairo Samuel.

“No soy siervo del Presidente Municipal”, aclaró.

Tampoco, dijo, represento intereses mezquinos, ni cómplice del robo millonario a cambio de migajas para disfrazar la rapiña al pueblo como buenas acciones.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.