Realizará la UAS Festival Universitario de la Cultura

Festival Universitario de la Cultura

La Universidad Autónoma de Sinaloa celebrará el 150 aniversario de su fundación, con el desarrollo del Festival Internacional Universitario de la Cultura, que contempla el desarrollo de más de 400 eventos en distintos escenarios del estado.

Este año las actividades iniciarán el 5 de mayo y concluirán el 14 del mismo mes; como evento estelar para su clausura estará la Banda El Recodo.

Homar Medina, coordinador de Extensión de la Cultura de la UAS, explicó que desde su fundación, la institución ha privilegiado la academia, el deporte, investigación, vinculación y la cultura en todas sus manifestaciones.

“Para celebrar sus primeros 150 años, donde su máxima fortaleza ha sido su plena autonomía, el rector nos ha indicado preparar este festival, actividad de año con año muestra lo mejor de nuestro trabajo de la universidad, de nuestros artistas universitarios, tanto alumnos como maestros muestran el quehacer cultural que hacemos como institución”, señaló.

Las actividades, agregó que se programaron en las cuatro unidades regionales en las que la institución se divide. Serán 118 conciertos, 94 espectáculos de danza y teatro, 19 jornadas culturales, 22 eventos de artes visuales, 20 presentaciones de libros, lectura, poesía, cuento, muestra gastronómica y muestra de documentales.

Destacó que la participación de los grupos universitarios tendrá prioridad y además se suma la extensión de la Feria del Libro, que desde el 21 de abril se realiza en la ciudad de Mazatlán.

La apertura del evento será el 5 de mayo, a las 19:00 horas, en el Edificio Central de la UAS, con el homenaje que la cantante María Inés Ochoa, rendirá a su madre, Amparo Ochoa. Ella estará acompañada de la Banda Regional Rafael Buelna Tenorio.

En la clausura, el 14 de mayo, se realizará un concierto a cargo de la Banda El Recodo de Don Cruz Lizárraga, en el Estadio Universitario, a las 19:00 horas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.