Prohíbe estado de Washington la venta de armas de asalto; ya son diez entidades de EU

ebrard-congresistas-eu-trafico-armas-fentanilo-migracion-2-04022023-700x436

El gobernador demócrata de Washington, Jay Inslee, firmó este martes un proyecto de ley para prohibir la venta de armas de asalto a los ciudadanos estadounidenses de este estado tras ser aprobado por la Cámara de Representantes la pasada semana.

El proyecto de ley, que fue aprobado la pasada semana por la Cámara de Representantes y también por el Senado, contempla la prohibición de la fabricación, importación, distribución y venta de armas de asalto en la entidad, con la única excepción de aquellas que se vendan al Ejército y las fuerzas del orden, recogió la cadena CNN.

“La violencia armada es una amenaza para la salud pública y la seguridad de los habitantes de Washington”, reza la ley, agregando que “los rifles de asalto son versiones civiles de armas creadas para el Ejército y diseñadas para matar de la manera más rápida y eficiente” posible.

Tras la firma, la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, afirmó en un comunicado que, con esta decisión, “Washington se ha convertido en el décimo estado en prohibir las armas de asalto y sacar las armas de guerra de las calles”.

“El presidente Biden elogia el liderazgo del gobernador de Washington, Jay Inslee, y los líderes legislativos, así como los defensores, los sobrevivientes y los funcionarios electos que lucharon durante años para hacerlo realidad”, agregó.

Aristegui noticias

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1117
GALERÍA
Ríodoce presenta el suplemento cultural, Barco de Papel ⛵️, una publicación que de manera mensual reunirá a las distintas disciplinas artísticas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.