La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), emprendió una campaña nacional contra el vapeo, por lo que invitó a la población a denunciar establecimientos y máquinas expendedoras.
El anuncio fue dado durante la conferencia de prensa de este martes por Alejandro Svarch Pérez, titular de la Comisión, informó en la conferencia matutina, donde dio a conocer el “Denunciatón Nacional” contra el vapeo del 24 al 29 de abril, como parte de la segunda Semana Nacional para la Protección contra Riesgos Sanitarios (SNPRS).
“Invitamos a todos y a todas, en especial a los jóvenes a participar en el ‘Denunciatón’ contra el vapeo, invitamos a la población a que sea parte del cambio y denunciar la venta de vapeadores en establecimientos y máquinas expendedoras”, señaló Svarch Pérez.
Agregó que la “meta son 500 denuncias en una semana, un nuevo récord para la institución y a la que responderemos con personal sanitario desplegado en todo el país”.
Porque #CofeprisTeProtege, participa en el #DenunciatónNacional y ayúdanos a denunciar establecimientos y puntos de venta de #vapeadores.
— COFEPRIS (@COFEPRIS) April 24, 2023
👐Juntos protegemos la salud de niños, niñas y jóvenes.#DenunciatónNacional #Denunciatón #DéjaloYahttps://t.co/K7Gnktalg8 pic.twitter.com/2McG5ZvG7r
Además, recordó que la Cofepris fue la primera autoridad regulatoria en alertar que los vapeadores tienen 33 sustancias, entre ellos veneno para cucarachas, que no es reportados en sus etiquetados.
Por tal motivo, el organismo precisó que para denunciar los establecimientos y las máquinas expendedoras se solicitará proporcionar el nombre o razón social del establecimiento, así como el domicilio completo (calle, número exterior e interior, colonia, código postal, municipio o alcaldía y estado); en los casos que se trate de máquinas expendedoras, se debe consignar la marca, el domicilio exacto de la ubicación; si se encuentra en un centro comercial, incluir el piso y número de local con el mayor detalle posible.