Lanza Cofepris ‘Denunciatón’ contra vapeo; pide reportar venta de vapeadores

cofepris vapeadores

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), emprendió una campaña nacional contra el vapeo, por lo que invitó a la población a denunciar establecimientos y máquinas expendedoras.

El anuncio fue dado durante la conferencia de prensa de este martes por Alejandro Svarch Pérez, titular de la Comisión,  informó en la conferencia matutina, donde dio a conocer el “Denunciatón Nacional” contra el vapeo del 24 al 29 de abril, como parte de la segunda Semana Nacional para la Protección contra Riesgos Sanitarios (SNPRS).

“Invitamos a todos y a todas, en especial a los jóvenes a participar en el ‘Denunciatón’ contra el vapeo, invitamos a la población a que sea parte del cambio y denunciar la venta de vapeadores en establecimientos y máquinas expendedoras”, señaló Svarch Pérez.

Agregó que la “meta son 500 denuncias en una semana, un nuevo récord para la institución y a la que responderemos con personal sanitario desplegado en todo el país”.

Además, recordó que la Cofepris fue la primera autoridad regulatoria en alertar que los vapeadores tienen 33 sustancias, entre ellos veneno para cucarachas, que no es reportados en sus etiquetados.

Por tal motivo, el organismo precisó que para denunciar los establecimientos y las máquinas expendedoras se solicitará proporcionar el nombre o razón social del establecimiento, así como el domicilio completo (calle, número exterior e interior, colonia, código postal, municipio o alcaldía y estado); en los casos que se trate de máquinas expendedoras, se debe consignar la marca, el domicilio exacto de la ubicación; si se encuentra en un centro comercial, incluir el piso y número de local con el mayor detalle posible.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.