Dona Turquía cachorro a la Sedena, tras muerte de ‘Proteo’

perros-rescatistas-mexicanos-turquia

El Gobierno de Turquía donó al Ejército y Fuerza Aérea Mexicana (FAM) un cachorro para que se adhiera a sus filas, como muestra de agradecimiento por la ayuda de los rescatistas mexicanos, tras los trágicos sismos que sacudieron al país asiático en febrero.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), dio a conocer que el gobierno turco reconoció con la donación la labor de Proteo, el perro rescatista que murió durante los trabajos de la ayuda humanitaria que dio la delegación mexicana por los sismos ocurridos el pasado 6 de febrero en Turquía y Siria.

“Nos sentimos honrados al compartir que se integrará a nuestras filas un cachorro turco, donado como muestra de solidaridad y empatía por la lamentable pérdida de nuestro elemento Proteo durante las labores de búsqueda y rescate prestadas en Turquía”, informó la Sedena.

“Este cachorrillo se guiará bajo los pasos de nuestros binomios canónicos, quienes lo instruirán dentro de la especialidad de búsqueda y rescate, con la promesa de ser el heredero de una historia de lealtad, heroísmo y amor”, agregó.

Proteo nació el 16 de junio de 2013 en el Centro de Producción Canina del Ejército y Fuerza Aérea mexicanos, y formó parte de la Primera Bridaga de Policía Militar en el Campo Militar No. 1-A de la Ciudad de México.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.