Un hombre identificado como Alfonso Ramírez Martínez alias “El Tín” , presunto líder de una célula delictiva, fue asegurado por elementos de la Fiscalía General del Estado, tras una orden de aprehensión cumplimentada en Tijuana.
La FGE detalló que tras pruebas recabadas por el Ministerio Público fue posible obtener, por parte de la autoridad juzgadora, la orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado por ventaja en su grado de ejecución de tentativa, presumiblemente relacionado en actos criminales en donde participó como sicario, como la muerte del vocalista de un grupo norteño y un ataque armado en contra de elementos policíacos, entre otros hechos.
Presuntamente “El Tín” está vinculado en la agresión armado registrada el 3 de abril en la colonia Universidad Otay, en donde resultaron heridos el vocalista y un integrante del grupo Dracma. También participó en la agresión a los policías municipales en la línea divisoria con Estados Unidos, ocurrida recientemente y en donde se lograron detener a 10 migrantes. Además se le involucra en la muerte de una mujer que tras decapitarla dejaron su cabeza dentro de una hielera en la colonia 20 de noviembre; mientras que el 15 de marzo fue parte de un ataque en contra de un hombre en la colonia Libertad.
Información obtenida refiere que a pesar de que estaba en la mira de la Fiscalía , “El “Tín” cambiaba de corte de pelo o utilizaba cubrebocas, a fin de pasar inadvertido.
Declaraciones hechas por “El Tín”, dijo ser miembro de una célula de Cártel Arellano Félix.
Zeta