Diputados aprueban en fast track reforma de aviación con aerolínea para el gobierno

camara de diputados

La mayoría de Morena y aliados en Cámara de Diputados aprobó en fast track la reforma a la Ley de Aviación Civil, que busca que el gobierno tenga herramientas para recuperar la categoría 1 de aviación y establece las bases para crear una línea aérea del Estado.

Al inicio de la sesión, legisladores de Movimiento Ciudadano y Partido de la Revolución Democrática presentaron mociones para frenar el debate, argumentando que se necesita analizar a detalle cada cambio propuesto, de acuerdo a Aristegui Noticias.

Sin embargo, la mayoría legislativa desechó estas mociones y avanzó en la aprobación de la propuesta en lo general y particular.

La votación final fue de 256 votos a favor, 219 en contra y 0 abstenciones. El asunto pasará al Senado de la República para continuar el proceso legislativo.

El dictamen reforma la Ley de Aeropuertos y de la Ley de Aviación Civil en materia de Categoría 1 de aviación y establece las bases para crear una línea aérea del Estado.

La reforma busca aprobar facultades a la Agencia Federal de Aviación Civil para expedir disposiciones técnico-administrativas en materia aeroportuaria.

Define a la AFAC como un órgano administrativo desconcentrado de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes.

Podrá expedir disposiciones relacionadas con la administración, operación, construcción y certificación de aeropuertos y aeródromos civiles, así como programas maestros de desarrollo, programas indicativos de inversiones, servicios aeroportuarios y complementarios.

La reforma busca autorizar que las entidades paraestatales del gobierno se le asignen la administración de aeropuertos y la operación de aerolíneas.

La reforma busca fortalecer la seguridad de la aviación civil y facultar a la AFAC para realizar la investigación administrativa relativa a accidentes e incidentes, para determinar las responsabilidades administrativas que correspondan.

Se elevará el monto mínimo y máximo para sancionar a los concesionarios o permisionarios que no se sujeten a los itinerarios, frecuencias de vuelo y horarios autorizados.

Sancionará a las personas concesionarias, permisionarias, operadoras aeroportuarias y personal técnico-aeronáutico que infrinja las disposiciones relativas a la medicina de aviación civil.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.