Pío López Obrador demanda a Carlos Loret de Mola y a Latinus; les exige 400 mdp

carlos loret de mola

Carlos Loret de Mola informó que Pío López Obrador lo demandó a él y al medio digital Latinus por daño moral y daños punitivos, por la revelación de los videos en que se ve al hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador recibir sobres con dinero en efectivo.

Según Loret, el hermano del presidente le pide 200 millones de pesos como reparación del daño y otro tanto igual a Latinus, 400 millones en total.

El comunicador comentó que, en su escrito de demanda, López Obrador argumenta que su reputación fue afectada, así como la posibilidad de hacer negocios en el presente.

“Actualmente me encuentro inactivo, precisamente a causa del actuar ilícito de los demandados es que no puedo estar metido de tiempo completo con mi proyecto de vida”, expone Pío López Obrador en su demanda, señaló Loret de Mola.

Y tras dar la información, cuestionó:

“¿400 millones de pesos? ¿Pues qué negocio le tiramos? ¿Eso esperaba ganar en el gobierno de su hermano? ¿Qué compromisos tenía, qué expectativas tenía?”

Latinus acusó a Pío López Obrador de ocultar las acciones legales que ha emprendido por la divulgación de los videos y añadió que en la demanda presentada en un juzgado de la Ciudad de México pidió declarar toda la causa judicial como “información confidencial reservada”.

“Solicito que no se hagan públicos los nombres de las partes en el boletín judicial y se ordene su publicación como secreto”, requirió Pío López Obrador en su demanda, señala Latinus.

Loret de Mola denunció hoy en su programa que “la jueza que lleva el caso, Beatriz Elizabeth Silva Mata, ha estado operando muy extrañamente a favor de Pío López Obrador. Y me amenazó con una mordaza, si digo algo sobre el juicio, me puede incluso meter a la cárcel durante 36 horas”.

El caso de la difusión de un par de videos en el que aparece el hermano del presidente recibir dinero de parte David León Romero, frustrado coordinador de Protección Civil, fue dado a conocer por Latinus el 20 de agosto de 2020.

Latinus afirmó que las entregas de dinero fueron grabadas y realizadas por David León Romero, entonces asesor del exgobernador de Chiapas, Manuel Velasco.

Con información de Proceso.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.