Pide Zelenski ante Diputados a México apoyar ‘la fórmula ucraniana de la paz’

zelensky

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ofreció un mensaje ante la Cámara de Diputados en el que llamó al gobierno de México a sumarse a “la fórmula ucraniana de la paz”, para poner fin a la agresión rusa desde hace más de un año.

“Los invito a escoger qué parte de la Fórmula Ucraniana de la Paz le permitirá a México mostrar su liderazgo. Ucrania ya propuso organizar una cumbre especial y presentar los principios globales en defensa de La Paz. Creo que con la ayuda de México, eso podría ser mucho más rápida”, indicó el mandatario ucraniano.

“Llamamos a todos los países a juntarse por los esfuerzos globales por la implementación de la fórmula ucraniana de la paz, y los invito a escoger qué punto de la fórmula de la paz le permitirá a México mostrar su liderazgo”..

Durante su intervención, Zelenski narró los ataques que ha perpetrado la nación dirigida por Vladimir Putin, a quien llamó un “dictador ruso”, por lo que pidió a la nación mexicana “defender el orden internacional basado en las reglas”.

Por parte de México, el diputado Santiago Creel, presidente de la Cámara de Diputados de México condenó la invasión rusa a Ucrania y demandó el cese de operaciones militares por parte de Rusia.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.