Llama Feliciano Castro a jóvenes a evitar que fuerzas externas o internas controlen universidades

diputados juveniles2

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Feliciano Castro Meléndrez, convocó a los integrantes del Parlamento Juvenil a que tomen en sus manos a las universidades.

Al ofrecer un discurso en el marco de la instalación del Parlamento Juvenil 7 de Abril, los llamó a evitar que ninguna fuerzas interno o externa tenga el control de las universidades porque eso es negar el derecho a la educación.

Ustedes como universitarios tienen como tarea, les dijo, a luchar por la aplicación del artículo tercero constitucional, que garantiza el derecho a una educación superior en libertad.

“La generación del conocimiento no esté limitada ni por poderes políticos de gobierno y tampoco por fuerzas internas al interior de las universidades, que limitan justamente la libertad de los universitarios”, manifestó.

Durante la sesión solemne realizada este jueves, Castro Meléndrez pidió un minuto de silencio en la memoria de María Isabel Laneros y Juan de Dios Quiñónez, jóvenes universitarios que murieron asesinados durante el movimiento estudiantil de Sinaloa el 7 de abril de 1972.

A la sesión solemne, asistieron el secretario general de Gobierno, Enrique Inzunza Cázares, como representante personal del gobernador Rubén Rocha Moya, y el magistrado Jesús Iván Chávez Rangel, presidente del Supremo Tribunal de Justicia.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.