Discute primer ministro de Canadá con joven que está en contra del aborto

tradeu

En redes sociales se viralizó un video en el que Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, discute con un joven que está en contra del aborto, invitándolo a reflexionar más sobre el tema.

En el video, el primer ministro dialoga con el joven intentando explicar la esencia del aborto y el poder decidir. Trudeau cuestiona “¿Crees que las mujeres deberían tener elección sobre lo que pasa en sus propios cuerpos?”, a lo que el joven responde “Personalmente, no”.

En las calles de Canadá, entre el equipo de seguridad del Primer Ministro y demás gente que se congregó para encontrarse con él, la discusión sigue entorno al tema del aborto y la libertad de elección de las mujeres.

Enseguida, Justin Trudeau cuestiona de nuevo: “¿Tú piensas que deberías decidir lo que pasa en el cuerpo de las mujeres?”, a lo que el joven niega rotundamente tras asegurar que las mujeres no deberían decidir sobre la vida del bebé. Enseguida afirma “Soy pro-elección”, sorprendiendo al primer ministro. “No no no, quise decir soy pro-vida”.

Mas adelante en el video, el primer ministro plantea el caso de una mujer que ha sido abusada sexualmente, haciendo énfasis en que es de los casos más comunes, preguntando si estaría de acuerdo en el aborto y la libre elección en una situación así.

“Es un ejemplo demasiado común. Las mujeres son violadas todo el tiempo. Y es algo que tenemos que tomarnos muy en serio. Así que hablemos de ese ejemplo en específico: ¿debería una mujer que ha sido violada tener el derecho a abortar?”, argumenta Trudeau.

“Honestamente, no lo sé” responde el joven.

“Parece que tienes que reflexionar más y rezar un poco más también”, afirma Trudeau dándole una palmada en el hombro al joven, terminando así la conversación.

Aristegui noticias

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.