Será Mariel Colón Miró abogada de ‘El Menchito’

detencion-el-menchito

Mariel Colón Miró, quien formó parte del equipo legal de Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, alias El Chapo y su esposa Emma Coronel Aispuro, será la nueva abogada de Rubén Oseguera González, El Menchito, hijo de Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho, líder del denominado Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Registros judiciales con fecha del lunes 17 de abril de 2023, dieron cuenta de la comparecencia de la litigante de origen puertorriqueño, como la nueva abogada contratada por el hijo del capo michoacano.

Lea: Cambia de abogado ´El Menchito´ antes de su declaración de culpabilidad en Estados Unidos

“Comparezco en esta acción como abogado contratado”, escribió Colón Miró, en una notificación dirigida a Angela Caesar, directora ejecutiva en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito de Columbia.

Al equipo legal de El Menchito también se sumó el abogado Arturo Hernández, para tener “una segunda opinión”. El 11 de abril de 2023, los fiscales federales asignados a dicho proceso presentaron a la jueza una moción en la que pidieron que se abriera una investigación de conflicto por la presencia del nuevo defensor, un abogado con más de 40 años de experiencia en distintas cortes federales de EU y que ha trabajado también con líderes del Cártel de Sinaloa cercanos a “El Chapo”.

Lea También: Planea ´El Menchito´ declararse culpable de los cargos que se le imputan en Estados Unidos

El abogado, Arturo Hernández, fue “supuestamente contratado por la familia del acusado en su nombre”, escribieron los fiscales federales, quienes señalaron que varios de los familiares cercanos de El Menchito, también enfrentan cargos en casos relacionados.

Zeta

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.