Piden organizaciones no hacer caso a saboteadores de marcha por precios de maíz y trigo

cd93b240-77e1-4d77-9a78-9572ba532b83

El dirigente de Campesinos Unidos de Sinaloa, Baltazar Valdez Armentía, pidió hoy a los productores agrícolas no hacer caso de saboteadores que pretendan incorporarse a la marcha que partirá de El Carrizo hacia Culiacán este miércoles en exigencia de un precio de garantía de 8 mil pesos a la tonelada de trigo y de 7 mil pesos a la tonelada de maíz blanco.

El líder anticipó que los provocadores intentarían fracturas en los contingentes y emprender acciones violentas de desestabilización, e incluso, romper la circulación sobre la carretera México 15 al sur.

Dijo que los acuerdos de logística se mantienen como es el límite de velocidad que no será mayor a 50 kilómetros por hora, ocupando los dos carriles de la carretera México 15.

Los contingentes llevarán vehículos pilotos con torretas preventivas, todos los carros deberán llevar encendidas sus luces e intermitentes.

En cada comunidad se estarán incorporando caravanas que previamente deberán estacionarse en los acotamientos.

Valdez Armentía aseguró que la manifestación se dará dentro del marco de la ley y que a horas de darse la megamarcha, no hay un precio de garantía a la tonelada de maíz blanco cercano a los 7 mil pesos, ni de 8 mil pesos a la tonelada de trigo, a excepción de declaraciones en las que se afirma que las negociaciones continúan.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1100
GALERÍA
un accidente registrado la mañana del 30 de enero en elota dejó un saldo de 22 personas muertas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.