Colapsa edificio de estacionamiento en Nueva York, reportan una persona muerta y 5 heridas

colapsa-estacionamiento-ny

Un edificio de estacionamiento en el bajo Manhattan, colapsó parcialmente, dejando como saldo una persona muerta y al menos cinco heridas, según dio a conocer el Departamento de Bomberos de Nueva York (FDNY).

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, quien se encuentra en el lugar y recibe información sobre la situación, dio a conocer que de las cinco personas lesionadas, cuatro fueron trasladadas a un hospital del área en condición estable y una persona se negó a recibir atención médica.

Minutos antes, se informó que el FDNY respondía al colapso de un estacionamiento, ubicado en en 37 Ann st., donde había personas atrapadas, según la portavoz Amanda Farinacci.

Los bomberos inicialmente comenzaron a buscar en el edificio a pie, pero el edificio continuó derrumbándose y se tomó la decisión de retirar a todo el personal de rescate del sitio debido a su inestabilidad, dio a conocer John Esposito, jefe de operaciones del FDNY, y calificó el derrumbe como una “operación extremadamente peligrosa”.

El departamento de bomberos está utilizando perros, drones y robots para moverse por partes del edificio y obtener una evaluación visual mientras esperan que el departamento del edificio realice una evaluación estructural.

Se dio a conocer que un trabajador del edificio quedó atrapado en uno de los pisos superiores del estacionamiento, el cual fue rescatado por el techo de un edificio cercano y lo bajaron a salvo, dijo Esposito.

El estacionamiento era un edificio de cuatro pisos que “se derrumbó… hasta el piso del sótano”, según el comisionado interino del Departamento de Edificios de la Ciudad de Nueva York, Kazimir Vilenchik.

CNN

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1101
GALERÍA
inician las campañas electorales rumbo a los comicios del 2 de junio en México.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.