Encuentra policía italiana dos toneladas de cocaína flotando en el mar de Sicilia

cocaína-italia-mar-17042023-700x438

Casi dos toneladas de cocaína con un valor de mercado de más de 400 millones de euros fueron encontradas flotando en el mar frente al este de Sicilia, en lo que la policía fiscal y aduanera italiana calificó de incautación récord.

La droga estaba almacenada en unos 70 paquetes impermeables, cuidadosamente sellados, unidos por redes de pescadores y equipados con un dispositivo de señalización luminosa, informó la Guardia di Finanza en un comunicado.

Los “peculiares métodos de empaquetado y la presencia de un dispositivo luminoso para permitir el seguimiento” sugieren que el botín fue arrojado al mar por un carguero para ser recuperado más tarde, señala el comunicado.

Al mismo tiempo, se inició una actividad de reconocimiento aéreo por parte de aeronaves del Grupo de Exploración Aeromarítima Pratica di Mare y de la Sección de Maniobras Aéreas de Catania, destinada a verificar la posible presencia de otros bultos dispersos en los alrededores del hallazgo.

El decomiso se compara con las 20 toneladas de cocaína que la policía italiana logró interceptar en todo 2021, informó su unidad antidroga en cifras publicadas el pasado mes de junio, subrayando que se trataba de la mayor cantidad anual registrada.

“La identificación y posterior incautación de una cantidad tan grande de droga, una de las mayores jamás incautadas en el país, impidió que la droga fuera recuperada por delincuentes para su posterior comercialización ilegal en el país, lo que habría reportado unos beneficios muy elevados, del orden de más de 400 millones de euros al por menor”, declaró la Guardia di Finanza.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.