Dan 85 años de prisión a tres miembros del cártel de Sinaloa por secuestro y homicidio

fgr cdmx

Tres presuntos integrantes del cártel de Sinaloa fueron sentenciados a 85 años de prisión por el secuestro y homicidio de una persona en Gómez Palacio, Durango, en 2011, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

Se trata de Juan Carlos Reyes Rodríguez o Jaime Guerrero Balderas alias el Jimmy; Carlos Alejandro Gutiérrez Martínez o Cristian Federico Macías Collín alias el Loco o Cabezón; Erick Ulises Alemán de la Cruz o Jonathan Alberto Alemán de la Cruz alias el Burdos.

Los sentenciados fueron detenidos en Ciudad Lerdo, Durango, luego de que las investigaciones de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), en coordinación con la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) permitieron establecer su presunta responsabilidad en el secuestro y homicidio de una persona.

El juez segundo de distrito de procesos penales federales en Tamaulipas, con residencia en Matamoros, dictó sentencia condenatoria de 85 años de prisión y multa de más de 425 mil pesos por los delitos de homicidio calificado, y privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro.

Los ahora sentenciados purgan su sentencia en el Centro Federal de Readaptación Social número 14 “CPS-Durango”.

La Jornada

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1100
GALERÍA
un accidente registrado la mañana del 30 de enero en elota dejó un saldo de 22 personas muertas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.