Deja enfrentamiento entre pandillas 13 presos muertos en cárcel de Ecuador

FtxXM_yWIAI8ZF5

Al menos 13 presos fallecidos en una cárcel de Ecuador en medio de un nuevo enfrentamiento entre pandillas, en un nuevo capítulo de la frecuente violencia carcelaria en la nación.

La confrontación ocurrió el viernes en la cárcel conocida como La Penitenciaría, en la ciudad de Guayaquil, una de las más peligrosas del país.

“A través del uso tecnológico se visualizó lamentablemente a 12 personas fallecidas”, dijo SNAI en un chat institucional con medios.

A su turno, la Fiscalía anunció en su cuenta de Twitter que “inició de oficio una investigación previa, para identificar a los responsables de la muerte de 12 personas privadas de la libertad“.

Más tarde se informó sobre otro deceso, dado que la cifra se elevó a 13 los fallecidos.

El enfrentamiento del viernes se produce luego del asesinato de tres mujeres agentes penitenciarias frente a esa cárcel. Esta semana, la SNAI informó que seis presos aparecieron ahorcados en uno de los pabellones de La Penitenciaría.

Ecuador ha estado plagado de disturbios en las cárceles desde 2021, lo que ha resultado en la muerte de cientos de presos, que el Gobierno atribuye a los enfrentamientos entre bandas de narcotraficantes que luchan por el territorio y el control.

Aristegui noticias

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1100
GALERÍA
inician las campañas electorales rumbo a los comicios del 2 de junio en México.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.