Detienen en Italia a notario público de Oaxaca vinculado a Cártel del Despojo

Jorge Alberto Merlo Gómez notario oaxaca

El notario público, Jorge Alberto Merlo Gómez, vinculado junto con otros notarios y funcionarios de crear la red de despojo de bienes inmuebles en la entidad, denominado el Cártel del Despojo, mediante el cual robaban la identidad de personas para posteriormente despojarlas de sus propiedades, fue detenido en Italia.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó que en conjunto con la Fiscalía General de la República (FGR) y la Policía Internacional se logró la detención Merlo Gómez, luego que se emitiera emitió la ficha roja el pasado 3 de abril.

Tras la notificación de la captura, la FGEO solicitó a la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales e Interpol, la colaboración para que se lleven a cabo las acciones necesarias para la extradición de Jorge Alberto, por los canales diplomáticos conducentes.

Los Hermanos Gómez Conzatti y Martínez a quienes les cambiaron su identidad para despojarles de sus bienes, fueron los primeros en denunciar a Merlo Gómez y otros funcionarios implicados, celebraron la detención del notario oaxaqueño.

Tras darse a conocer la detención de Jorge Merlo, el gobernador Salomón Jara reconoció la “exitosa colaboración” entre la fiscalía oaxaqueña, la FGR y la Interpol.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1100
GALERÍA
inician las campañas electorales rumbo a los comicios del 2 de junio en México.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.