Considera Priscila Salas que Gobierno Estatal está dando atención precaria a crisis de DDHH en cuarterías de Guasave

priscila-salas

El Gobierno Estatal está dando una atención precaria a la crisis de derechos humanos que se vive en cuarterías de Guasave con mujeres jornaleras y niñas, consideró la presidenta del colectivo No se metan con nuestras hijas, Priscila Salas.

Señaló que las autoridades llegaron tarde al cumplimento de los derechos humanos porque esta crisis derivó de una serie de omisiones y anuencias.

Manifestó que el estado solo está dando una solución asistencialista.

No solo es repartir comida, indicó, sino generar políticas públicas de atención que tomen en cuenta todos los derechos.

El Gobierno, indicó, debe apegarse a una recomendación vinculatoria del Comité para la Eliminación de la Discriminación de la Mujer, emitida al Estado Mexicano, sobre la obligaciones de garantizar los derechos humanos de las mujeres y niñas indígenas.

La recomendación obliga a garantizar plenamente los derechos humanos y obliga a luchar contra el racismo, sexismo y pobreza.

Las niñas y mujeres indígenas sufren violencia en el trabajo, en las instituciones publicas, educativas y corren riesgo de ser víctimas de violencia misógina letal.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.