Entregará gobierno estadounidense a la FGR 246 mdd confiscados a ex tesorero de Coahuila

hector javier villareal

El Gobierno de Estados Unidos entregará a la Fiscalía General de la República (FGR), 246 millones 134 mil 284 millones de dólares, asegurados a Héctor Javier Villarreal Hernández, director del Servicio de Administración Tributaria de Coahuila (SATEC), durante el gobierno de Humberto Moreira Valdés.

Durante la conferencia de prensa matutina, de este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que “se notificó del Departamento de Justicia de Estados Unidos que van a devolver un dinero, (…) lo que le confiscaron a Villarreal Hernández, detenido en Texas por lavado de dinero y conspiración para transportar dinero ilícito”.

“La cantidad es considerable, 246 millones 134 mil dólares, que en pesos mexicanos son casi 5 mil millones de pesos. Ayer lo enviaron, es un documento formal al fiscal (Alejandro Gertz Manero) de que van a devolvernos esos recursos”, dijo el político tabasqueño.

Lea: Declara exsecretario de finanzas de Coahuila que García Luna pagó 25 mdp a El Universal para limpiar su imagen

Asimismo dijo que se estaba proponiendo a la FGR, que parte de dichos recursos se utilizaran para financiar las campañas para prevenir el consumo de drogas entre los jóvenes mexicanos.

“Que se pueda prevenir todo lo relacionado con la drogadicción, dirigido básicamente a los jóvenes y las familias, pero todavía hay que ver si van a entregarlo completo, en partes, pero ya aquí hay una aceptación oficial del Departamento de Justicia de Estados Unidos”, agregó el mandatario nacional.

Villarreal Hernández dejó el cargo de tesorero estatal en 2011, cuando se hizo público que la deuda de Coahuila llegó a 35 mil millones de pesos, la más grande en la historia del estado. Luego de estar prófugo desde 2012, se entregó a las autoridades estadounidenses en 2014, en El Paso, Texas.

Zeta

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1100
GALERÍA
un accidente registrado la mañana del 30 de enero en elota dejó un saldo de 22 personas muertas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.