Analizará México fallo de Corte IDH sobre prisión preventiva y arraigo en el caso de Daniel García y Reyes Alpízar

arraigo-prision-preventiva-oficiosa-corte-idh-sre-12042023

La Secretaría de Gobernación (Segob), junto con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), sostuvieron que el Estado mexicano analizará los resolutivos para “estar en condiciones de cumplir con sus disposiciones”.

La Sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) sobre el caso de Daniel García Rodríguez y Reyes Alpízar Ortiz, que incluye dejar sin efecto el arraigo pre-procesal y adecuar la medida de la prisión preventiva oficiosa a las normas internacionales, servirá para proteger los derechos de las personas privadas de la libertad, afirmó el Gobierno de México.

“Servirá para orientar al Estado en cuanto a sus acciones para proteger los derechos de las personas privadas de la libertad y que enfrentan juicios frente a autoridades mexicanas”, sostuvo en un comunicado.

Lea: Ordena Corte IDH a México adecuar prisión preventiva por faltas cometidas en contra de Daniel García y Reyes Alpízar

Esto después de que la Corte IDH determinó este miércoles que el gobierno mexicano había violado los derechos humanos de García Rodríguez y Reyes Alpízar Ortiz, quienes permanecieron en prisión preventiva durante más de 17 años sin sentencia.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1099
GALERÍA
un accidente registrado la mañana del 30 de enero en elota dejó un saldo de 22 personas muertas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.