Reitera López-Gatell que el fentanilo no se produce en México, ‘es un problema importado’

CIUDAD DE MÉXICO, 11ABRIL2023.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, en compañía del gabinete de Salud: Jorge Alcocer, secretario de Salud; Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, y Zoé Robledo, titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), encabezaron la conferencia de prensa en dónde se abordaron los temas de adicciones y el programa IMSS-Bienestar. El presidente destacó que será el subsecretario de Salud el encargado de hablar sobre el consumo de drogas y la prevención. 
FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM

El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, aseguró que el fentanilo es un “problema importado” para México, al señalar que el producto que llega desde Estados Unidos y otras partes del mundo.

Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador de este martes, López-Gatell dijo que el fentanilo “se produce a partir de precursores que no se fabrican en México, se fabrican en otros lugares” como Estados Unidos, el cual, explicó, tiene “rutas” al país.

Señaló que el Gobierno de México no quiere que pase la misma crisis que en Estados Unidos, “queremos tener una anticipación intensa en la prevención. Hoy por hoy, no es un problema grande de salud pública, queremos cooperar con Estados Unidos que tiene un enorme problema de adicción al fentanilo, producción de fentanilo, importación de fentanilo”.

“La epidemia de fentanilo, es una epidemia importada. Estados Unidos desde los años 50, después de la Guerra Mundial empezó a tener un uso muy libre de medicamentos opioides en el tratamiento médico del dolor y eso contribuyó a la generación de dependencia de adicción”, agregó el Subsecretario.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.