Familia de candidato al STASE, es ‘aviadora’, acusan

MICHEL BENÍTEZ.

María Elena Armenta, también aspirante, acusa a Michel Benítez de beneficiar a sus parientes

“¡Jamás, jamás, jamás!, hasta ahorita, a los 29 años de servicio que tengo (en el gobierno del Estado), ¡nunca he faltado a mi trabajo, jamás!, sin embargo… yo no soy aviadora, pero pregúntele a nuestro adversario (Michel Benítez Uriarte), si su tío, su hermana y toda su familia, ellos sí son aviadores, tienen años que nunca han trabajado en Culiacán”, afirma María Elena Armenta de la Rocha, candidata a la dirigencia del STASE por la planilla azul marino.

“Cuando yo he faltado a mi trabajo, agrega, es porque he andado en campaña, la vez pasada y ahorita, qué pasa ahorita, toda la familia de nuestro adversario es aviadora con categoría de profesionistas”, respondió la candidata de la planilla azul marino, ante el señalamiento de un seguidor de su adversario Benítez Uriarte, quien la acusaba de “aviadora del gobierno del Estado”.

En febrero, en las instalaciones de la Unidad Administrativa del Gobierno del Estado, en Mazatlán, casi iniciaban las campañas por la dirigencia del Sindicato al Servicio de los Trabajadores del Estado (STASE), allí mismo donde en 2020 el proceso político sindical había terminado en trifulca policial. A diferencia del escenario de 2020 que encumbró en la Secretaría General a la priista Teresa de Jesús Ochoa Pérez, mediante la planilla roja, durante el gobierno de Quirino Ordaz Coppel, la disputa por la renovación de la dirigencia sindical actual se desarrolla en el contexto del gobierno morenista de Rubén Rocha Moya.

María Elena de Armenta de la Rocha, quien en 2020 había sido candidata por la planilla rosa, ahora en 2023 como candidata de la planilla azul dijo: “hoy vengo participando como planilla azul marino…le pedimos a la Comisión Electoral y al comité que saque las manos de esta contienda y que no nos vaya a echar a toda la policía y nos trate como delincuentes como la vez pasada”.

Michel Benítez Uriarte recordó la contienda de agosto de 2020: “creo que en aquella ocasión hubo elementos de la policía porque hubo gente que se miraba con otras intenciones rondando, a la gente amenazándola, por eso estuvo la policía aquí afuera resguardando las votaciones”.
En ese contexto, desde Culiacán, llegó a Ríodoce el comentario de uno de los seguidores de Benítez Uriarte, quien afirmaba que la candidata de la planilla azul marino es una “aviadora” del gobierno estatal.

El diccionario Oxford Languages tiene dos definiciones para “aviador, aviadora”, uno “Persona que conduce o tripula una aeronave, en especial si se dedica a ello profesionalmente”, y dos “Persona que sirve en la aviación de un ejército”.

MARÍA ELENA ARMENTA.

Ríodoce, entre otras cosas comentó a la candidata de la planilla azul marino, la aseveración del correligionario de su adversario Benítez Uriarte, a lo que respondió: “Bueno yo soy una persona que tiene 29 años de servicio, inicié cuando yo tenía 20 años en la Policía Municipal, de ahí me fui seis años a la policía de investigación y actualmente en la Fiscalía (FGE)”.

-Usted nunca ha sido aviadora…
-Jamás en la vida he sido aviadora y lo puede investigar cualquier persona, sin embargo, yo sí le puedo decir: toda la familia de nuestro adversario, sí es aviadora con categoría de profesionistas. Toda su familia nunca ha trabajado, está comisionada al sindicato, y que esté comisionado al sindicato con categoría de profesionista eso es ser aviador y no tener vergüenza, eso sí yo le digo aquí y en China. Yo, ¿le digo una cosa? Yo toda mi vida he trabajado y sigo trabajando y me consta a mí que toda su familia es aviadora.

-Cuáles son los nombres y las evidencias de las personas presuntas aviadoras…
-Pues con talón de cheque es muy sencillo, con talones de cheque nos damos cuenta, nos damos cuenta también con la gente, hay testigos. Sin duda, yo trabajo en una área de Fiscalía, que yo sé perfectamente bien, que quien acusa es quien debe de aportar las pruebas. ¡Me consta! A mí y le consta a toda la base, le consta a los trabajadores que toda su familia está de aviadora.

-¿Se puede documentar lo que está usted diciendo?
-Claro que se puede documentar. Y me gustaría insistir en que quede muy asentado esto que toda su familia es aviadora. Usted ya lo sabe, y todos los trabajadores estasistas lo saben, saben que toda la familia de nuestro adversario está en su casa a gusto, y sin embargo, a nosotros que faltamos por tres retardos nos descuentan un día. Entonces y sí les digo: soy una persona que le gusta trabajar, tengo 29 años de servicio en la Fiscalía.

-¿Su adversario quiere seguir en el poder para que su familia siga de presunta “aviadora”
-Pues ya sabe usted.

Ríodoce buscó vía telefónica a Michel Benítez Uriarte, candidato de la planilla roja a la Secretaría General del STASE, para solicitarle su réplica sobre el tema de su presunta “familia aviadora”, pero no respondió a las insistentes llamadas.

Artículo publicado el 09 de abril de 2023 en la edición 1054 del semanario Ríodoce.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.