Una bicicleta eléctrica fue la causante de otro incendio en un hogar de Queens, en Nueva York, y se cobró la vida de una joven de 19 años y su hermano de 7, según informaron este martes medios locales.
El Departamento de Bomberos informó que la bicicleta estaba cerca de la puerta principal de una residencia de dos pisos, conectada a una extensión eléctrica, cuando se incendió y el fuego se propagó rápidamente al piso de arriba evitando que pudieran salir.
En el apartamento del segundo piso estaban un hombre y sus cinco hijos. Pudieron saltar por la ventana el padre y tres de sus hijos, pero otros dos quedaron atrapados y fallecieron.
“Escuché a alguien gritar ‘ayúdame, ayúdame’. Le dije que saliera de la casa. Ella dijo: ‘no puedo, las llamas suben por la escalera‘”, dijo una vecina.
Los bomberos advirtieron en un mensaje de Instagram que es peligroso dejar las bicicletas eléctricas cerca de las salidas de los edificios, ya que pueden provocar incendios con una explosión que da “muy pocas posibilidades de escapar a los ocupantes”.
También indicaron que solo este año ha habido 59 incendios causados por una batería de litio y han muerto cinco personas, por lo que exhortaron al público a comprar “cargadores compatibles” con sus bicicletas y comprobar su calidad.
En marzo, el alcalde de Nueva York firmó un paquete de leyes incluida una que trata de evitar la venta de baterías y cargadores de contrabando, que no cumplen con los requisitos de seguridad.
Aristegui noticias