Confirma AMLO que Salud analiza poner fin a la emergencia sanitaria por COVID-19 en México

CIUDAD DE MÉXICO, 11ABRIL2023.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, en compañía del gabinete de Salud: Jorge Alcocer, secretario de Salud; Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, y Zoé Robledo, titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), encabezaron la conferencia de prensa en dónde se abordaron los temas de adicciones y el programa IMSS-Bienestar. El presidente destacó que será el subsecretario de Salud el encargado de hablar sobre el consumo de drogas y la prevención. 
FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó este martes que la Secretaría de Salud analiza la posibilidad de dar por concluida la pandemia por la COVID-19, luego de que el gobierno de Estados Unidos anunciara ayer el final de la emergencia sanitaria.

“Lo estamos viendo, lo está analizando Salud. Yo creo que pronto va a darse a conocer ya el acuerdo. Se está analizando y les vamos a informar. Esto ya lo hicieron en Estados Unidos”, dijo el jefe del Ejecutivo Federal.

Al ser cuestionado sobre de qué depende la decisión, respondió que “de las condiciones de salud básicamente”, al agregar que en el país vecino del norte “intervienen otros factores, aquí la salud es primero”.

Asimismo, señaló que “no necesariamente” se esperarían a la indicación de la Organización de la Naciones Unidas (ONU) para determinar la conclusión de la pandemia sanitaria ocasionada por la COVID-19.

“No necesariamente, es que tengamos el análisis de los especialistas, es un asunto nuestro y de lo que más [le] convenga al pueblo de México”, agregó.

Esta mañana, Hugo López-Gatell Ramírez, ​​​​​​​Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, afirmó que la pandemia de COVID-19 lleva dos semanas con una nueva reducción acelerada en México.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.