Cierran migrantes pase fronterizo entre Ciudad Juárez y El Paso por falso rumor de apertura

mexico-frontera-eu

 Varios cientos de migrantes realizaron el lunes una protesta en uno de los pasos fronterizos entre Ciudad Juárez, en México, y El Paso, en Estados Unidos, lo que derivó en el cierre del paso de vehículos en el lugar donde aún persiste la tensión tras el mortal incendio con decenas de migrantes muertos que se registró hace dos semanas en un centro de detención.

La llegada de los migrantes de diversas nacionalidades durante el día de hoy se dio después de que se difundiera un falso rumor en redes sociales sobre una supuesta apertura en el Puente Internacional Paso del Norte, en Ciudad Juárez Chihuahua, con rumbo a los Estados Unidos.

La demora de las autoridades estadounidenses en tramitar las solicitudes de asilo, que se realizan a través de un sistema opaco de listas de espera, ha alentado las protestas de los migrantes en las últimas semanas.

Hace casi un mes se registró un evento similar en el mismo puente cuando cientos de migrantes, alentados por falsos rumores de que podrían pasar hacia Estados Unidos, intentaron ingresar de forma masiva y fueron bloqueados por las autoridades estadounidenses que pusieron barreras físicas en el cruce fronterizo ante “una potencial amenaza de ingreso masivo”, dijo la CPB.

El lunes, el grupo de migrantes protestó por unas dos horas, sin pasar el límite fronterizo, y luego se retiró pacíficamente, precisó la alcaldía.

Como medida de seguridad, las autoridades estadounidenses limitaron el paso de vehículos por el Puente Internacional Paso del Norte pero dejaron libre el paso peatonal, informó en un correo electrónico Roger Maier, un vocero de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CPB, por sus siglas en inglés).

Sinembargo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.