NASA presenta a la tripulación de astronautas que participará en la misión Artemis II

nasa mision artemis ii

La NASA presentó este lunes la tripulación de astronautas, tres estadounidenses y un canadiense, que viajarán la Luna el año que viene en la misión Artemis II, cinco décadas después de las misiones Apollo.

El lanzamiento Artemis II está previsto para 2024, según confirmó el administrador de la NASA, Bill Nelson, en un multitudinario acto celebrado en el Centro Johnson de la agencia espacial en Houston.

Reid Wiseman, aviador naval condecorado y piloto de pruebas de 47 años de edad, que fue seleccionado por primera vez para ser astronauta de la NASA en 2009, es el comandante de la misión. Wiseman fue jefe de la oficina de astronautas hasta noviembre de 2022.

Victor Glover, un aviador naval de 46 años de edad, que regresó a la Tierra de su primer vuelo espacial en 2021 tras pilotar el segundo vuelo tripulado de la nave Crew Dragon de SpaceX y pasar casi seis meses a bordo de la Estación Espacial Internacional, es el piloto a cargo en la misión.

El veterano de cuatro caminatas espaciales obtuvo una maestría en ingeniería mientras se pluriempleaba como piloto de pruebas.

Mientras que Christina Koch, la primera mujer en la historia en ir a la Luna, y Jeremy Hansen son los especialistas de la misión.

Koch, de 44 años de edad, realizó seis paseos espaciales. Tiene el récord del vuelo espacial más largo realizado por una mujer, con un total de 328 días en el espacio; es también ingeniera eléctrica y ha ayudado a desarrollar instrumentos científicos para múltiples misiones de la NASA. También pasó un año en el Polo Sur, una ardua estancia que bien podría prepararla para la intensidad de una misión a la Luna.

Hansen, de 47 años de edad, fue seleccionado para ser astronauta de la Agencia Espacial Canadiense hace casi 14 años, y ésta será su primera misión de vuelo espacial. Este piloto de combate se convirtió en el primer canadiense encargado de la formación de una nueva promoción de astronautas de la NASA.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.