Tendrá Putin problemas para viajar a África, Asia, Europa o Sudamérica dice presidenta de la Comisión Europea

Fr7tzH1X0AIy2tI

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, destacó este miércoles el “paso sin precedentes” del Tribunal Penal Internacional al emitir una orden de arresto contra Putin, lo que se traduce en que ahora el mundo es “más pequeño” para el mandatario, pues corre el riesgo de ser arrestado en más de 120 países.

La ‘popular’ alemana insistió en que ahora el presidente ruso tendrá problemas para viajar a África, Asia, Europa o Sudamérica. “Supondrá un riesgo incalculable para él”, indicó, tras hacer referencia al robo de 16 mil niños ucranianos a manos de las autoridades rusas y de la necesidad de hacer frente a estos crímenes de guerra.

En un debate en el pleno del Parlamento Europeo, centrado en los resultados del último Consejo Europeo, la líder del Ejecutivo europeo aplaudió la orden de detención del tribunal con sede en La Haya, tras denunciar los crímenes de guerra rusos en Ucrania.

“Se trata de un paso sin precedentes. La decisión ha hecho del mundo un lugar mucho más pequeño para Putin. Si viaja a cualquiera de los 123 países que cooperan con el Tribunal Penal Internacional, corre el riesgo de ser detenido“, expuso.

Aristegui noticias

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.