Incendio fue provocado por migrantes, dice AMLO; ‘en la puerta del albergue pusieron colchonetas y les prendieron fuego’

amlo-2

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el incendio donde murieron 39 migrantes y 29 más resultaron heridos, en las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM), en Ciudad Juárez, Chihuahua, fue provocado por los propios internos, como protesta porque serían deportados.

“Como protesta en la puerta del albergue pusieron colchonetas y les prendieron fuego y no imaginaron que esto iba a causar esta terrible desgracia”, mencionó durante la conferencia mañanera de este martes.

El mandatario lamentó las muertes de los migrantes, en su mayoría de centroamérica y de Venezuela.

“Informar algo muy lamentable, muy triste. Anoche como a las nueve y media de la noche se produjo un incendio en un albergue de migrantes en la a frontera, en Ciudad Juárez, y tenemos hasta ahora como informe que perdieron la vida 39 migrantes”, mencionó.

“Lo que sabemos hasta ahora es que son migrantes de Centroamérica fundamentalmente y algunos de Venezuela los que estaban en ese albergue, no sabemos todavía los nombres y la nacionalidad de los que lamentablemente perdieron la vida. Muy triste que que esto suceda”.

En el lugar de la tragedia que se encuentra ya el titular del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño; representantes de la Fiscalía General de la República, “para proceder legalmente”; y otras autoridades.

La Secretaría de Gobernación (Segob) informó que México ya estableció comunicación y coordinación con las autoridades consulares de diferentes países para implementar las acciones que permitan identificar a las víctimas mortales de este incendio; asimismo, el INM rechazó enérgicamente los actos que derivaron en la tragedia del lunes.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.