Muere Chabelo a los 88 años de edad

images (26)

Xavier López, “Chabelo”, murió a los 88 años, confirmaron sus familiares en Twitter.

Con el alma desgarrada y sabiendo que muchos y muchas personas lo han querido por muchos años y que sentirán su partida , les pedimos orar por su descanso y nos den oportunidad de pasar en paz el duelo que embarga a toda nuestra familia. Familia López Miranda, dio a conocer su familia.

Informaron que falleció a consecuencia de complicaciones abdominales.

Durante más de 40 años condujo su programa dominical ‘En familia con Chabelo’, cuya última emisión fue en diciembre de 2015.

Chabelo nació en Chicago, Illinois, el 17 de febrero de 1935. A pesar de que estudió y ejerció la carrera de medicina, Xavier López incursionó en el cine, el teatro y la televisión para construir una carrera que duró décadas.

Xavier López ecibió en 2012 dos premios de Récords Mundiales Guinness. Uno, por el programa infantil de mayor trayectoria y otro por el mayor tiempo representando al mismo personaje.

‘En familia con Chabelo’ duró casi 48 años al aire, tuvo 2,463 emisiones y fue transmitido cada domingo desde el 6 de enero de 1968 hasta el 20 de diciembre de 2015.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.