Fijan en seis mil 970 pesos el precio por tonelada de maíz blanco

maiz

El director de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), Leonel Cota Montaño, anunció hoy en Los Mochis que el precio de garantía para el maíz blanco de la cosecha 2023 será de seis mil 970 pesos por tonelada.

Además tendrá unos apoyos que podrían incrementar ligeramente el precio, pero de ninguna manera será inferior a los seis mil 800 pesos por tonelada que se fijo para la cosecha anterior.

Aún falta por definir las reglas de operación para los apoyos a la comercialización y pidió Cota Montaño, a los productores e industriales aceptarlas y cumplirlas.

En Sinaloa se abrirán 10 centros de acopio para la compra de la cosecha de maíz blanco.

“Vamos a enfrentar el tema con responsabilidad y sentido de servir a los productores”, dijo durante la entrega simbólica de fertilizantes granulado a pequeños y medianos productores realizada en los alrededores del ejido Flor Azul, en donde se depositaron decenas de sacos de urea y de fosfato diamónico que son esenciales para la fertilización de granos básicos como maíz, fríjol, trigo y sorgo, agregó el director de Segalmex.

Los pequeños productores recibirán 300 kilos de fertilizantes por hectáreas hasta una superficie de 10 hectáreas para un subsidio efectivo de 145 mil hasta 45 mil pesos, tasado a valor actual.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.