Aprueba Uganda ley para sancionar con cárcel y hasta pena de muerte a personas LGBTQ+

aprueban-leyesantilgbtt-uganda

Hasta 20 años de prisión darán a las personas que se identifiquen como LGBTQ+ en Uganda, además de que podría invocarse la pena de muerte en algunos casos.

El legislador Asuma Basalirwa, del Foro de Justicia (JEEMA), impulsó el Proyecto de ley contra la Homosexualidad 2023, que fue aprobado por 389 legisladores; solo dos votaron en contra.

Los casos “agravados” para los que se prevé la pena de muerte refieren a aquellos actos sexuales que se realicen sin consentimiento de alguna de las partes, hacia personas menores de edad, hacia o entre personas con discapacidad, incestos y otras condiciones.

La cadena perpetua será para personas LGBTQ+ que promuevan el reclutamiento promoción o financiamiento de actividades o reuniones entre ellas.

Luego de esta aprobación legislativa, el presidente ugandés, Yoweri Museveni, decidirá si publica o desecha el proyecto de ley.

Resalta que en África ya era penada la identidad de género diversa, pero a partir de esta aprobación se extenderían nuevas condiciones legales para criminzalizarla.

Aristegui noticias

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.